lunes, 6 de octubre de 2014

I Torneo Warzone Resurrection, Aceradas/Dosdieciséis

Y por fin celebramos el primer Torneo, aunque fue un torneo de iniciación y en el que hubo más espectadores que jugadores, fue una experiencia muy positiva y nos motiva a seguir preparando más eventos.



El torneo se jugaba con las siguientes bases:
  1. 650 puntos.
  2. Organización Standar.
  3. Sistema de cartas Básicas.
  4. 2 partidas que se tirarían al Azar.
  5. Sistema de puntos Alfa. 
  6. 5 Turnos máximo.

Se decidienron por esas bases para poder tener los ejercitos lo más pintado posible, Organización Standar que es la recomendada para torneos, cartas Básicas ya que no dominabamos a la perfección el reglamento y no queríamos que las partidas se eternizasen, 2 partidas para que se jugara más tranquilo y sin presión de hora para acabar,  y el sistema Alfa para probarlo.


Mesas

Jaime y Carlos de Dosdieciséis nos prepararon la siguiente mesa, agradecemos como siempre su colaboración.

 

Listas

RainorDvD (Legión Oscura):

Comandante
- Golgotha + Poder (Llamada de Corrupción) 175 + 25 = 200 ptos
Tropas de Línea
- Legionarios No Muertos 5 + Lider Necromutante + Plaguedealer + Valcheck = 93 ptos
- Necromutantes 4 + Lider Necromutante + plaguedealer pesado = 115 ptos
Apoyo
- Razida = 75 ptos
- Razida (Nazgaroth) = 75 ptos
- Cazador Pretoriano + Incinerador= 90 ptos

Total = 648

Morh (Legión Oscura):
Comandante - Valpurgius = 275 puntos
Tropas de Línea
- Legionarios No Muertos 7 + Lider Necromutante + Plaguedealer + Valcheck = 113 ptos
- Legionarios No Muertos 6 + Lider Necromutante + Plaguedealer = 95 ptos
Apoyo
- Razida = 75 ptos
- Cazador Pretoriano = 90 ptos
Total =  648


Dr. Maul (Bauhaus)
Comandante
- Max Steiner = 200 ptos
Tropas de Línea
- Etoiles 5 + lanzallamas = 95 ptos
- Husares 5 + ametralladora + vengala usariadna = 104 ptos
- Rangers 5 + lanzamisiles + ocultación = 135 ptos
Apoyo
- Vulkan = 115 ptos
Total = 649

Sariour (Hermandad)
Comandante
- Inquisidor Majoris Hamilkar = 235 ptos
Tropas de Línea
- Brotherhood 4 + Inquisidor + Rifle francotirador + Poder PSI = 115 ptos
- Guerreros Sagrados 4 + Poder PSI = 127 ptos
Apoyo
- Valkirias 5 = 55 ptos
- Mortificators 5 + Poder PSI = 115 ptos
Total =647

1ª Ronda


En la primera la misión fue APROVISIONAMIENTO, el enfrentamiento fue por un lado Bauhaus contra la Legión Oscura (Dr. Maul vs Morh) y por otro La Hermandad contra Legión Oscura, (Sariour vs RainorDvD).

- Dr. Maul (Bauhaus) vs Morh (Legión Oscura), 5 - 0
- Sariour (Hermandad) vs RainorDvD (Legión Oscura) 1 - 0

En la partida de Dr.Maul vs Morh, las Etoiles dieron la partida, una unidad muy versatil y con un lanzallama que la hace muy letales cuando caen en el despliegue rápido.  Al final del 5º turno Dr. Maul consiguió meter a los Rangers con un objetivo en la zona de despliegue, consiguiendo tener una victoria parcial.

En la partida de Sariour vs RainorDvD, estuvo bastante reñida, muy igualada en bajas, los objetivos no pudieron conseguirse, no se dejaron mutuamente consiguiendolo a la perfección, Sariour consiguió con una unidad llevarse uno, aunque no llegó a la zona de despliegue.  Una Valquiria consiguió retener a los dos Razidas, que a pesar de la lluvia de golpes consiguió aguantar hasta el último turno.  Al final por puntos de baja venció Sariour.



 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 

2ª Ronda


La segunda ronda tocó la misión ASEGURAR LA ZONA.  Esta misión se preveía muy complicada, ya que la mitad de las miniaturas en la convergencia iba a ser tarea dificil.  Los enfrentamientos fueron:


Dr.Maul (Bauhaus) vs Sariour (Hermandad)  1 - 0
Morh (Legión Oscura) vs RainorDvD (Legión Oscura) 1 - 0

La partida entre Dr.Maul y Sariour, estuvo muy igualada y se hicieron muchas bajas, como era de preveer ninguno de los dos tenía suficientes minituras vivas para llegar al objetivo, al final quedó en empate, ganando por puntos de victoria Dr.Maul, las Valkirias volvieron a rentar.

La partida entre Morh y RainorDvD, tambien estuvo igualada y se masacraron mutuamente, pasó lo mismo que la partida anterior, empate y por bajas venció Morh.  Destacamos a los pretorianos que mantuvieron el tipo.


 
 

 
 
 
 



Conclusión

Como conclusión de las partidas, comprobamos unos puntos a valorar para los próximos torneos.
  • Más de dos partidas serían estresantes, siempre con ejercitos de 1000 ptos a 1500 ptos.
  • Hay que meter más objetivos, no solo nivel Alfa, ya que las misiones principales parecen bastante dificiles de cumplir.
  • Los empates deberían valorar como tales, ya que no representan la igualdad de las partidas.
  • El nivel de las cartas básicas y la composición de ejercito standar, ya que lo primero alargarían las partidas, leyendo y lanzando cartas, recomponiendo mazos y demás, por lo menos al principio.  La composición mejor así, ya que no es conveniente meter pesadas de momento.
  • Y los turnos prefijarlos a 5, aunque hay misiones que ayudarían a tener el máximo de 8, pero si valoramos los empates no habría problema.

El juego es muy divertido y engancha, tanto por la estetica como por el sistema.

Y como final, la clasificación:


Hasta la próxima!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario