viernes, 27 de junio de 2014

Supe Dungeon Explorer, Construyendo mi tablero.

Hola a todos, os presento el proyecto de construcción de un tablero en 3D, para el Super Dungeon Explorer.




Este juego con un tema de videojuegos a la antigua usanza, muñecos con cuerpos pequeños y grandes cabezas, me cautivó desde que lo vi en el mercado.  Después de jugar varias partidas, comprobé que es un juego divertido y que es tan sencillo que es facil de ponerse en marcha con nuevos jugadores, tras unas breves explicaciones.

Después de bichear por ahí, decidí montar mi propio tablero, fuera de la temática de los que ya vienen en el juego, y en 3D, para que motivase algo más.  Pensé en un modular, que pudiera crear infinidad de tableros, pero la mecánica del juego tampoco daba para demasiadas florituras, que aunque está muy divertido no es un juego que se vaya a dedicar infinidades de horas.  Así que decidí un pequeño mapa sobre el un tablero de 60X60, encajaba a la perfección cuatro porciones del tablero.



Una vez medido y calculado el tamaño de las losetas, algo más grande que la original, cuadriculé todo el tablero.


Ahora tocaba diseñar donde iban a ir los muros, sombreando sobre el tablero.

 


Una vez diseñado, hice los primeros muretes y comprobé alturas para el juego, tenía un dilema, cuanto de grande para que quedase bien y que pudiera ser jugable.

 

Tras varias pruebas, me gustó el de doble altura de muro, además encontré una forma rápida de hacer las columnas y jaulas que quería poner, unos RULOS!!!  Compre una bolsa y quedaban bastante resulto, una vez acabado quedaría genial, esto me hizo terminar de decidirme del todo, no quería cortar las columnas, porque primero estaban huecas y tendría que rellenarlas y segundo porque enteras eran mucho más chulas.

Poco a poco fui cortando los trozos de paredes con poliestereno prensado y una segueta térmica.



Ahora tocaba hacer las losetas, para ello, utilicé cartón pluma de 3 mm.  las hice 1 milímetro más pequeñas que las casillas del tablero, y empecé a recortarlas con una cuchilla de modelismo.

 

 Tras cortar algunas, probé en ver cómo iban quedando, geniales!!, las pegaba tal cual, de forma mas o menos uniformes pero no perfectas, quería dar sensación de desgaste, roturas de losas y colocación imprecisa.


Poco a poco veía como se rellenaba el tablero, dejando el hueco para las paredes y columnas.


 Siempre, mientras avanzaba, iba probando como quedaban los muros. 


Y empecé a hacer muescas de bloques de piedra con un punzón en el corcho, incluyendo grietas y trozos rotos.  Todo muy irregular.




 Una vez ya encajado todos los muros y marcados, le tocaba imprimar el tablero.  Lo imprimí en color negro.

Y con paciencia y poco a poco, me decanté en pintar las losetas de distintos colores, todos en tonos grisáceos.   Poco a poco todo cogía cuerpo.


 Mientras iba intercalando para que no me aburriera demasiado, con la preparación de los muros, los pinté con un acrílico Negro.


Una vez pintados de negro hizo dos pasadas con pincel seco, aunque más bien fue brocha :).  Una con gris y otra con blanco, para resaltar las esquinas y demás.

Y los fuí pegando.




Luego, imprimé en gris las columnas y di un pincel seco en blanco.





Y las rejas, las imprimé en negro y las pinté en metálicas.  Os dejo algunas fotos para la comparativa de tamaños y que veáis como queda con las minis.


 

 Además hice dos bloques de muro que usaré para bloquear zonas, así cogeré la porción de estancias que más me interesen. dependiendo de los heroes que ponga en juego.



Ahora falta los miles de detalles que les voy a ir poniendo pero irán a otro ritmo.  Ya toca estrenarlo!!!

 Después de esta currada ahora me tocará pintar cada mini :).  Espero que os haya gustado y os aporte ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario