viernes, 23 de mayo de 2014

Batman Miniature Game

 
Después de insistir algún tiempo mi amigo Morh, por fin pudimos encontrar un hueco para probar este juego.  No es un juego que te deje impasible, a casi todo el mundo nos gusta el mundo de Batman, buena temática, buenas miniaturas algo mayor a lo habitual 35mm y un sistema que llamaba la atención, el juego tiene los condimentos justos para que no pasara desapercibido, además de ser pensado y creado por una empresa española, Knight Models http://www.knightmodels.com.

Disponíamos de dos bandas, la de Joker y la de Pingüino, ambas de Morh.  A mi me cedió la de Joker, que personalmente es la que más me gusta, tanto por el personaje como la estética, aunque mirando todas las bandas disponibles, prácticamente todas te gustan, las miniaturas están bastante bien reproducidas.  Tiene personajes sacados del videojuego y personajes recreados de las películas, se identifican perfectamente, otra cosa más a sumar al juego.


 



En su contra y sin entrar en el sistema de juego se me antojan algo caras las miniaturas, aunque hay que reconocer que son de buena calidad y de escala mayor, aunque a favor del juego y evita un desembolso importante es que al ser de escaramuzas se necesitan pocas miniaturas para jugar.  En la página oficial puedes encontrar pack de las bandas completas a falta de titanes, y a un precio bueno, rondando las 11 miniaturas.  Además el reglamento es gratuito que lo puedes bajar desde la misma página.

El sistema de juego es sencillo, cada personaje tiene un número de marcadores que deben distribuir en las distintas acciones que se pueden hacer, por lo que la planificación es muy importante. Para empezar metimos un dado de cada color igual a la mitad de los turnos, es decir, la misión que jugamos era a 8 turnos, por lo que metimos 4 dados de un color y otros 4 de otro.  Cada color representaba a una de las bandas, luego se sacaba al inicio del turno uno al azar, y es el que iba a tener la iniciativa, empezaría activando, así cada jugador iba a tener el mismo número de turnos la iniciativa, lo que no se sabía era el orden.

Una vez visto quien tenía la iniciativa, se empezaban a poner lo contadores, esos contadores se representaban como dados o veces que podía usar esa característica.  Que como he comentado antes, era importante tener una buena planificación de lo que ibas a hacer con cada uno de los componentes de le banda.  Si ibas a moverte rápido o correr, tienes que poner contadores en Movimiento, si vas a atacar, poner contadores en Ataque, y así en las distintas habilidades, que son: Movimiento, Ataque, Defensa y Especial, esta última te sirve para ataques especiales, para correr gastando una de movimiento y una especial.  Cada personaje trae su carta con sus habilidades.




Se juega de forma alterna empezando por el jugador que tiene la iniciativa. En esta partida de prueba empezó la banda del Joker.  El objetivo es coger puntos por turnos, llevar equipo, controlar cajas de munición o de forma aleatoria a través de una caja incógnita.  Cada turno podías generar puntos de victoria, además por tumbar o matar a enemigos tu sumaban puntos.

Al principio de cada partida y una vez desplegadas las miniaturas, se colocan una serie de alcantarillas que sivern para moverte de una a otra gastando un turno de juego y de farolas, que te sirven para ver a las miniaturas que estén en su radio desde cualquier punto, ya que no puedes ver a ninguna miniatura más lejos de 30cm, utilizamos unos marcadores para su uso.  La mesa de juego es de 90X90, que también se agradece.


Esta es la mesa que preparamos.




Las rondas son rápidas y más si haces una mala planificación de los contadores... ya que te quedas sin hacer lo que debes, algo que será común hasta que domines tu banda y el juego.

Los objetivos los ibamos tomando e ibamos acumulando puntos, en el primer intercambio de golpes cogí una ligera ventaja.

 



Los turnos iban sucediendose y mi rival me fue ganando terreno, además de buenas jugadas se me hizo casi imposible matar o dejar fuera de combate a ninguna de las figuras de Morh, bueno, dejemos que el dios del azar no estuve cerca.








Como veis hubo una pequeña riña en el centro, un intercambio de casi golpes porque los de Joker intecambiaron poco... 


Tuvimos que usar una miniatura de proxy y la banda del Pingüino no estaba pintada, pero para la próxima que haré un informe de partida será con más detalle.  Como curiosidad, la banda de Morh, machacó a la mía :) ganando con bastantes puntos de diferencia.

Como toma de contacto estuvo bien, tuvimos lagunas en reglas que salimos al paso con lo que vimos más coherente y que revisaremos, así no paramos mucho la partida de prueba.  Buenas sensaciones en el juego y con horas de diversión, es muy recomendable.  Vi muy complicado el tumbar una miniatura, por lo que es un juego de cumplir objetivos, aunque es cierto que no tuve una mano muy buena.  Os animo a probarlo, seguro que os gustará.






No hay comentarios:

Publicar un comentario