lunes, 23 de diciembre de 2013

Partida Toha vs Nomadas, 300 puntos

Partida entre los Toha de RainorDvD y los Nómadas de Reaper.  Una partida que como siempre se prometía competida y con buenas estrategias, con el gran juez del azar.

La Misión:

La misión era sencilla de realizar a la vez de complicada de mantener, se eligieron tres objetivos centrales repartidos de forma simétrica.  Trataba de llegar a los objetivos y a través de una tirada de voluntad conquistarlos, luego habría que defenderlos para que el rival no lo reconquistara y te arrebatase los puntos de victoria.  2 puntos de victoria por cada objetivo más misiones especiales.  El campo de batalla urbano.


Otra perspectiva del campo de batalla.

 


Listas:

RainorDvD Toha, 300 puntos.

TOHAA
──────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regulares: 8/Irregulares: 0):

 GAO-RAEL F. de Francotirador / Pistola, Arma CC. (1 | 37)
 KAMAEL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
 KAMAEL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (12)
 ECTROS Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC. (2 | 53)
 KUMOTAIL Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (22)
 SAKIEL Fusil Combi, Nulificador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
 CLIPSOS Minador Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
 GAO-TARSOS Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (31)

 GRUPO 2 (Regulares: 5/Irregulares: 0):

 AUXILIAR CHAKSA (Bagaje, Sensor) Lanzallamas Pesado / Pistola, Arma CC. (10)
 AUXILIAR CHAKSA (Neurocinética, Visor 360º) Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1 | 25)
 KAMAEL Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (1 | 17)
 KUMOTAIL Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (22)
 MAKAUL Lanzallamas Pesado, Granadas Humo V-0 / Pistola, Arma CC Viral. (15)

 6 CAP | 299 Puntos
ARMY CODE: eNodi0sOwFAIAk8j68r7VC/WlYevEpMZQjDcjJl2bWHByxFiXx2wmcpUfnGaW40/LY446m9qy4qhffsHn6EUaA==







Reaper Nomadas, 300 puntos









Voluntades

La tirada de voluntades se resolvió a favor de Reaper, que despues de analizar el campo de batalla y sabiendo como era la misión, decidió la zona de despliegue, eso daba la iniciativa a los Toha de RainorDvD.

Despliegue Toha

RainorDvD decidió por dos grupos de incursión, tomar dos objetivos y dejó pendiente de ver como desplegaba el rival el tercero que estaba más a la derecha de su zona de despliegue.

Colocó en defensa a algunos efectivos con línea de tiro directa a los dos objetivos que eran a priori más fáciles de conseguir, una triada por dentro del edificio para luego asomarse por la ventana y cubrir los dos objetivos que había decidido tomar, mas el reactión apuntando al central.  El clipso empezó minando el objetivo más a mi Izquierda.


 
Las otras dos triadas se iban a centrar cada uno en un objetivo y luego protegerlo.

  

Por último el Gao-Tarsos entraría por el lado del objetivo minado para potenciar la defensa.

Despliegue Nomada


El despliegue era claro, potenciar el objetivo más desprotegido y con los camuflados ir a por los demás, teniendo al reaction y el Comepecados cubriendo lo máximo posible, ya que eran ellos lo que jugaban en reactivo. 






Turno 1 Toha

Llegó la hora de la verdad, había que tomar posiciones y coger los objetivos, a parte tenía que eliminar al menos al Comepecados, era la máxima amenaza para tomar los objetivos.

Con la triada del Ectros, me acerque con la máxima cobertura y lancé fuego contra el comepecados que cayó abatido.  Una amenaza menos.



Luego la triada se acerco al objetivo y en tuvo que gastar dos órdenes para apoderarse de el... bueno no siempre se va a sacar a la primera, el resto de la triada cogió posiciones defensivas.



La otra triada se acerco al objetivo más a la izquierda y también la tomó.  Luego ocuparon posiciones defensivas.



Por último desplegué el Gao-Tarsos para que para la próxima me contara como orden.

Había dado bastante de si el turno por lo que tenía controlada de momento la partida, aunque sabía que se decidiría en el último turno.

Turno 1 Nomada

Pintaba la cosa complicada, mi rival con dos objetivos y protegidos y ahora tenía que ir recuperando terreno.  La primera orden fue para meter el hellcat, que se disparó con el Gao-Tarsos, no se hicieron nada.



Luego el Prowler con el spitfire, apareció de la nada y abatió al Sakiel, sin darle opción, el intentó colocar el nulificador sin éxito, dejándolo inconsciente.


Después de un intercambio de disparos y colocar una mina, el Ectros se llevó un disparo que no salvó, haciendole una herida, posicioné mis especialistas para el próximo turno.  Por último se detonó la mina y dejó al kumotail inconsciente.







Turno 2 Toha

Ups, mucho daño, no conseguía salvar y prácticamente cada vez que intentó mi rival dispararme consiguió premio.

Ahora tenía que recomponer la defensa del objetivo central.  Avancé por el centro del edificio y el Gao-Rael se asomó por la ventana y abatió al reaction... dejándolo averiado.


El Ectros avanzó e intercambió disparos con el Prowler, acabando inconsciente al lado del objetivo!!! después de disparar una andanada de metralla, la reacción fue más certera.


El reactivo de mi rival estaba siendo demoledor...  ahora pensé acabar con el Makaul al Hellcat, y con algo de suerte quedaría inconsciente y podría curarlo, haciendo mi operación especial.

El intercambio de disparo lanzallamas provocó un doble KO, y el médico, acabó con el Makaul, aaaa!!!! vaya suerte estaba teniendo.

 



Turno 2 Nomada


No había ido mal en mi reactivo.  Ahora tenía que ir a por uno de los objetivos, tenía que acabar con el Gao-Rael de la ventana para poder conseguirlo.

Pero antes de nada era reparar el reaction.  Llegué con Zoe y listo, reparado.


El Spekter que repelió la Triada del Ectros, fue sigilosamente hasta el objetivo y lo consiguió.  Ponía la cosa 4 a 2.


Luego asomé al otro intruder y apareciendo de la nada soltó una ráfaga de disparos, pero tras varias órdenes el Gao-Rael, consiguió salvarlo todo incluso tres impactos en la misma orden!!!


Esto me había retrasado, tendría que jugármela en el último turno.

Turno 3 Toha

Upsss estuvo cerca, ahora tenía que proteger el objetivo central que era el mas cercano y posible de conseguir por mi rival, coloqué al clipso en esa zona, y pues dos minas más protegiéndolo.


Luego dejé bien posicionado el resto del ejercito para evitar cualquier sorpresa y a esperar la reacción de mi rival, la suerte estaba echada, no podía hacer más, tenía 4 puntos y si conseguía la operación especial empataría pero si me quitaba el control de un objetivo, ganaría la partida.


Turno 3 Nomada

Era hora de jugármela, empecé con intentar acabar con el Gao-Rael, con uno de los intuders, pero fue fatídico, después de dos intentos acabó con mi intruder, pufff, iba a estar la cosa muy complicada, aunque le hice una herida no fue suficiente.



Luego con Piwel lo coloque a distancia y lancé sensor, descubriendo las minas y al Clipso.

Y con orden coordinada lo moví tras el prowler que se chupo todo el fuego enemigo, intercambiando disparos con el Gao-Rael que bingo, conseguí acabar con el, luego quedó inconsciente por el ataque del Clipso.


Por último en una galopada mortal, Piwel fue al objetivo y recibió el fuego de las dos minas (una de ellas acabó con el), el Clipso y el Shaksa reaction, a pesar de eso, consiguió apoderarse del Objetivo.  Bien!!! victoria en la última orden.  Esto se llama ganar in extremis.




Conclusión Toha

Vaya victoria de mi Rival, al final derrota, pero me voy satisfecho, pienso que fue un buen planteamiento y quizás con un poco más de suerte en los dados me hubiera dado esa pizca que me faltó.

Como siempre, un rival muy táctico y que sabe muy bien a lo que juega, hay estár al 200% para arañar la victoria, Felicidades!!!


Conclusión Nomada







No hay comentarios:

Publicar un comentario