lunes, 4 de noviembre de 2013

Reflexión breve de X-Wing despues de las primeras partidas

Después de las primeras adquisiciones, hemos realizado nuestras primeras partidas con X-Wing, desde el principio notamos que el aprendizaje del juego es rápido, fácil de dominar y aunque tienes que estar vivo, no es excesivamente complejo.  Os hacemos una ligera reflexión, después de las partidas entre un servidor RainorDvD y Morh, en nuestro nuevo templo el juego DosDieciseis.

Por un lado comprobamos que el material que ofrece FF, es muy cuidado y de buena calidad, como nos tiene acostumbrados.  La caja básica la vemos bien de precio, trae bastante cantidad de elementos y esta completa, las naves individuales la vemos algo más caras, a pesar de la cantidad de complementos que trae y que son fundamentales, marcadores y cartas.

La temática, bueno, solo la temática ya te engancha, maniobrar con tu escuadro Rebelde o con el Imperio, una gozada.

El sistema de juego va por ordenes de iniciativa de los pilotos, ejecutando primero las maniobras que se planifican todas a la vez y luego la fase de disparo.



Es un juego adictivo y que dado que ya está listo para montar y jugar, lo hace aprovechar el juego desde el minuto uno, aunque "suprime" el pegado y pintado que estamos acostumbrados a hacer en otros wargames....

Es táctico y juega mucho la visión que tengas de la partida, unas malas maniobras te puede marcar el perder una nave, dejarla sin actuar o destruir una rival. 

A nuestro parecer tiene todos los condimentos para ser un juego que dure en el tiempo siempre y cuando se lo monten bien, llegará el momento que no habrá más naves que sacar. 

Lo que vemos más engorroso es cuando las plantillas se tienen que superponer encima de otras naves para hacer maniobras, provocando mover involuntariamente las naves propias o rivales, pero esto es algo sin solución.

Las dos partidas más sería que jugamos fueron 2 X-Wing con sus mejoras contra 2 Tie Fighter, 1 Tie bomber y 1 Tie Interceptor, estos últimos con casi ninguna mejora.  La primera fue victoria del Imperio y la segunda de los Rebeldes.


1ª partida

Voy a comentar la partida desde el lado del Imperio, es decir lo buenos :P.  El despliegue lo hicimos mal, pero bueno, no influyó en ningunra de las dos partidas. Hay que aprender.  mi idea era meter los dos TIE juntitos como debe ser, el interceptor en un flanco por el otro el Bomber.  Morh decidió desplegar mas o menos cerca ambos X-Wing.

La intención es cerrar los Tie Fighters y el Tie Interceptor en abanico, y coger másimo angulo con algo de suerte los dejaba fuera de los angulos de los X-Wing.

En esta partida salió mas o menos bien, conseguí vencer :).






























2ª partida

 En esta segunda misión, mi idea inicial fue hacer un fuego cruzado, me funcionó perfectamente con el primer X-Wing, que lo derribe mas o menos pronto, pero mi rival maniobró bastante mejor que yo y su demoledor ataque dio la vuelta a la partida, pufff vaya pegada.... tirando en muchas ocasiones 4 dados de ataque y repitiendo y cambiando resultados....

  







  










 




Vaya tirada de mi rival!!! y vaya tirada mia.... :(  fue el final de la partida.


 Mirando por otros foros/blogs, siempre llegan a la misma conclusión, no hay lista ganadora.  Y es que a parte del azar, influye mucho las maniobras que realices y que sepas leer bien la táctica rival.  Esto es algo que nos gusta mucho.

Por último, a mi personalmente no me gusta las listas con naves tan emblemáticas como el Halcon Milenario, se repitan más de una vez, pienso que deberían estar restringidas, cierto que depende del piloto y demás, pero la nave como tal debería estar más restringida, pero eso es una opinión personal.

En definitiva un juego bastante adictivo y representado en el campo de batalla... o mejor dicho, en el espacio de batalla....

Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario