miércoles, 9 de octubre de 2013

Partida QAPU KHALQI vs QAPU KHALQI

QAPU KHALQI vs QAPU KHALQI

Primera partida seria de Dr. Maul, después de varias indecisiones ha decidido empezar con Haqqislam, para ello hice una lista en la cual podía meter el starter, para que pudiera probar enlaces metí un sectorial, Qapu.

La lista era la misma para los dos, a 200 puntos.

La misión:

Había tres objetivos en el campo de batalla, el cual había que llegar piratear o descifrar con un Ingeniero o Hacker y luego verificar donde poder sacar la información.  Una vez localizada había que mandar al satélite con el riesgo de intercepción.  Los puntos darían 1 punto por obtener información de que consola tenía los datos, 2 puntos por extraer la información, y otros 2 puntos lanzar los datos a partir del 2º turno y solo una vez por turno, si se interceptaba daba 1 pto de victoria al enemigo.   La partida duraba 3 turnos, pero si se lanzaba con éxito en el segundo turno, no se jugaría el tercero.






Lista RainorDvD y Dr. Maul, ambos la misma lista.

  QAPU KHALQI
──────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regulares: 8/Irregulares: 0):

 GHULAM Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 21)
 GHULAM F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18)
 GHULAM Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (13)
 GHULAM Médico Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 NASMAT Pulso Eléctrico. (3)
 ODALISCA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 31)
 KAPLAN Ingeniero Fusil Combi, Lanzaadhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (27)
 NASMAT Pulso Eléctrico. (3)
 DJANBAZAN F. de Francotirador / Pistola, Arma CC. (1 | 33)
 HAWWA' Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33)

 4 CAP | 199 Puntos
ARMY CODE: eNozMVZVNbS0VDVRNVQzUjOsMVQzBZOWYNICRAIJIGWkZgwiofIQMVOwmAVIo2qZCQBhDBB/

Qapu Dr.Maul




 Qapu RainorDvD



Voluntades


En la tirada de voluntades, Dr. Maul, venció con un 8 frente al 1 de RainorDvD.  Tras observar el campo de batalla decidió desplegar en la que pensó mejor zona.  Dando la iniciativa a RainorDvD.

Despliegue RainorDvD.

Empezaba yo desplegando, dada la misión iba a preparar dos bloques, uno para proteger al Hacker si estaba expuesto, mi idea inicial era hacker el objetivo central para que luego fuese más fácil el recuperar los datos en el caso de que no fuese el mismo objetivo el que tenía la información.



 



Despliegue Dr. Maul.

Bueno  una partida seria ,  estrenado esta estupenda escenografía ciudad y frente a Rainor ,  no le puedo  pedir más. Ante mi ,   una escenografía muy parecida en las zonas de despliegue y dos ejércitos muy  igualados (tanto como iguales :P) . La única diferencia los generales al mando, prometía estar difícil  ,  bueno seamos serios , iba a ser toda una lección.:)


Turno 1 RainorDvD

En mi primer turno la idea era coger posiciones y hackear el objetivo central, esa era la idea en el despliegue y así lo ejecuté. Hice un enlace con los 3 Ghulams menos el médico (llevaba el Nasmat y eso lo excluía del enlace).

Metí a la Odalisca en el objetivo más cercano.


 El enlace lo posicioné cubriendo el objetivo central y subí la ametralladora al tejado del edificio para cubrir el objetivo más cercano a mi rival.



El Djanbazan tomó posiciones para cubrir líneas de tiro interesantes, esperaba que cumpliera en ORA.



 Mi hacker se descubrió y  obtuvo la localización de la información,  que era el más cercano, como estaba en el medio decidí que fuese el más pegado a mi zona de despliegue que ya tenía protegido con la Odalisca.  Luego salí de la zona y me protegí detrás del edificio que defendía el enlace Ghulam.




Turno 1 Dr. Maul

Visto que mi rival parecía tener encarrilada la misión, tenía que limpiar de enemigos la zona para poder Hackear.  Lo primero fue descubrir mi hacker y verificar donde estaba la información para la extracción, esto provocó una reacción del Ghulam con ametralladora pero el -6 del mimetismo y protección no pudo hacer nada y yo conseguí saber donde era el siguiente objetivo,... el más lejano!!! el que tenía la Odalisca rival defendiendo.


Luego con el Djanbazan Maul, abatió al Djanbazan de RainorDvD, lo dejó inconsciente, en su segundo intento.



El teniente creo enlace Ghulam y protegió el pasillo, abatiendo el Ghulam con ametralladora en el tejado del edificio cerca del objetivo centra.  Tenía que limpiar y eso hice.



Por último cubrí el pasillo para que Hacker de RainorDvD no fuera por sus anchas hacia el objetivo y lancé el Hacker hacia su otro objetivo, para ir avanzando terreno.



 

Turno 2 RainorDvD

Bueno, se planteaba complicado, tenía menos efectivos, solo 6 ordenes y líneas de tiro que sortear.

Lo primero que hice fue correr con el Hacker pasando la línea de tiro, para ello me oculte de nuevo y me Dr. Maul tuvo que tirar para descubrir, cosa que consiguió, pero la ORA de disparo falló.  El Hacker consiguió la información, tal y como estaba la partida iban 3-1 para mí.  Por último posicione la Odalisca en la ventana.



 Turno 2 Dr. Maul
A contrareloj, tenía que ir e impedir que lanzara la información, así que cogí a la Odalisca y corriendo me tiré hacia la ventana.



Abrí la ventana y después de dos intercambios de disparos (Odalisca contra Odalisca) logré dejar inconsciente a la guardiana del objetivo.  Luego entré y freí al hacker con el Nanopulser.



Por último acerqué al hacker algo más siempre con cobertura, me llevó más ordenes de la cuenta limpiar la habitación.

Turno 3 RainorDvD

Dios, el Hacker abatido y la Odalisca hasta la cocina, el objetivo era ir con el médico y curar la hacker en una épica acción.  Así podría en la última orden mandar la información.

Moví al médico y al Nasmat, pero este último al cruzar la callé, fue abatido por un certero Ghulam.



El médico solo, entró en la habitación en su primera orden y luego curó en una tira enfrentada, bueno, intentó curar, la Odalisca dio buena cuenta de él.


Lo único que podía hacer es regenerar al Djanbazan, así podría intentar cubrir la zona de llegada del hacker enemigo y rezar.  Por supuesto cruzando los dedos para que la ORA de mi rival no fuese certera.

Pero nada, me lo tumbo nada más lo vio, otra vez inconsciente...


Turno 3 Dr. Maul

A correr!!!, el Hacker corrió hasta el objetivo, sin oposición y consiguió extraer la información esto ponía la partida 3-3.



Cogí a Djanbazan Maul y disparé a la francotiradora Ghulam, pero en esta ocasión su ORA fue más certera, dejándolo inconsciente.



En mi última acción me la jugué en tirar la información con oposición del ingeniero rival aun vivo en el campo de batalla.  iba a voluntad 14 y mi rival a 11, tenía un -3 de penalización.  Las tiradas hizo que consiguiera enviarla, ganando la partida, VICTORIA!!!.



Resultado final

Victoria de Qapu!!! jajaja bueno, era obvio, venció Dr. Maul por 5 a 3.  Consiguió capturar y enviar la información al satélite.  RainorDvD solo pudo capturar la información.



Conclusión RainorDvD

Bueno, primera partida de Dr. Maul que a pesar de ir a remolque consiguió llevarse la partida.  Tuvo buenas tiradas enfrentadas y yo tampoco es que salvara muchas heridas, pero el planteamiento fue muy bueno por su parte, a pesar de tener yo la ventaja de la iniciativa.  Como siempre un placer jugar contra el.

Conclusión Dr.Maul


Realmente  comentí  todos los errores de novato , me dicuenta de los difícil que es pensar en modo  infinitiy para los que tenemos la mente en  WH,  pero  es cuestión de acostumbrarse.
Por ejemplo, al empezar la partida mi rival  y esconder todas mis minis para no recibir fuego … Lo habitual en WH.
Después me di cuenta que con eso  negaba cualquier posibilidad de respuesta en ORA y deje sin cubrir un objetivo  al alcance de su Hacker. Que mi rival supo aprovechar y ya fue toda la partida a remolque.
Otra diferencia  esencial es el que no sabes cuantas acciones va ejecutar una mini  por lo que es difícil calcular hasta dónde puede llegar o que va ha hacer.

Aunque en  parte a que al final del turno dos mi rival no quiso enviar los datos , dándome vidilla,  y  gracias a la suerte con los disparos que me acompaño gran parte de la partida  pude hacerme con el  control de algunas zonas de la mesa que me permitieron llegar al objetivo.

Yo diría que la Ghulam con MG hizo  su trabajo ,  el Sniper Dr.Maul  (Djanbazan) mantuvo  los tejados despejados  y  la odalisca pues … bueno  se comió casi todas mis acciones en  tumbar a su homónima :)  pero  fue la llave del objetivo.

En fin, suerte , vidilla, … y algo haría bien digo yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario