miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sectorial Qapu Khalqi. Impresiones. Primera Parte

Sectorial Qapu Khalqi, Primera Parte.

En esta entrada me animo a dar mis impresiones sobre el sectorial que más me ha cautivado, Qapu Khalqi, estas impresiones son solo sobre las tropas que he utilizado, excluyendo Mercenarios, ya que te complementa algo pero no me gusta meterlos (por principios...).  Todo esto lo hago tras unas 20 partidas, en las que he ganado, perdido e incluso empatado.  Cosa que en este juego es complicado.

Las fotos son de mis miniaturas, que lo hace más subjetivo aun.... tenedlo en cuenta, no todo Qapu piensa lo mismo que yo.  Además la mitad de mis partidas se enfocaba a la campaña de Paradiso por lo que las listas son más especiales aun y por tanto las pruebas.

Tropas:

Infantería Ghulam





Base del ejército, tiene unas características muy aceptables, aunque poco a poco ha ido perdiendo fuerza en mis listas, aunque destaco dos perfiles que son los que más he usado y más abajo comento.

En general es una tropa a tener en cuenta y sus armas pesadas tienen un CAP razonable.  Lo que más destaca son los perfiles especialistas, hacker, Medico y Teniente.  Usan poco CAP y el precio en puntos es razonable.

- El médico, es muy barato y bastante bueno para en su labor de curar, por 17 puntos tienes tu médico con voluntad 14, fantástico!!.

- El Teniente, es una mini que mi punto de vista no debe ser muy cara, 13 puntos con ningún cap, por lo que me supone un coste mínimo y una voluntad aparente 14.  El perfil del teniente no lo veo en una miniatura con muy buenas estadísticas y armado hasta los ojos, ya que no sería posible exponerlo, ya sabemos lo que duele perder el Teniente.

Esteticamente, la minis son bastante chulas, por lo que merece la pena tenerlas y Solid Snake, es Solid Snake ;-P. 


 
 
 


En definitiva, suelo hacer uso del Teniente y la Médico, son los perfiles que mejor renta en calidad/puntos.  Habrá jugadores que prefiera un Teniente más consistente, a mi no, yo me la juego :).

Odaliscas 




Es la tropas más completa que he visto, el perfil está muy bien con CD 12 y B 2, además de sus habilidades Ikhol N3, 360 y sexto sentido N2.  Esto las hace una unidad muy interesantes para defender el primer turno y luego para adentrarse en combate cerrado.  Si incluimos Sin incapacidad de heridas y enlace Haris, te da una miniatura que complementa cualquier lista, poder tener dos enlaces aunque este sea solo de 3 no es mala cosa.

Su variedad de armas enfocadas a las distancias Media/corta, la hace tener un componente táctico importante, para defender pasillos, edificios o la misma retaguardia de posibles cosas que caigan del cielo.  Normalmente suelo incluirlas en todas las listas.

Dependiendo de la confección de la lista alguna vez la he metido con enlace Haris, por lo que incluyo la mini que da esa propiedad y complemento con Spitfire y la escopeta de abordaje o subfusil (depende del resto de la lista).  Si decido en meterlo como enlace normal incluyo el Spitfire, la Escopeta Abordaje y el Subfusil.  El enlace Haris consume 1 CAP, que a veces cuesta conseguirlo.





 
 




 




Unidad Hafza





Unidad por excelencia Qapu. Tener la posibilidad de completar enlaces con esta unidad con un coste razonable, te da una gran variedad de posibilidades.  El perfil de la miniatura es bueno y si estás muy necesitados de puntos para meter un enlace contundente, es maravilla, y por tan solo 17 puntos.

La habilidad de Holoproyector aun no le veo partido, ya que no suele usarlo de sebo, pero es una habilidad interesante.

Alguna vez, por falta de puntos he incluido al Teniente, ya que mataba dos pájaros de un tiro, un coste razonable, algo mejor que el Ghulam y además enlazado con la unidad que quieras.


 










Los Hafza los he metido con Djanbazan y con Azrail, dando una ventaja muy grande al enlace, ya que salen muchos más baratos en puntos que meter el enlace completo de la unidad que quieres.

En definitiva un clásico en las listas de Qapu, siempre a tener en cuenta.


Y aquí acabó la primera entrada de análisis de tropas, no es un análisis muy profundo, pero ya buscaremos otro momento para profundizar más.













No hay comentarios:

Publicar un comentario