jueves, 8 de agosto de 2013

Segunda misión Campaña Paradiso: Haqqislam vs Nomadas

Segunda misión Campaña Paradiso: Haqqislam vs Nomadas

En esta nueva misión de la campaña paradiso, como toma de contacto probamos la misión 102, seguimos afinando listas.  Entre RainorDvD (Haqqislam) y  Reaper (Nómadas).  Sabíamos que la partida iba a ser muy táctica y que se podía decantar por el azar o por detalles.  Se preveía una gran partida.

Misión 102: Activación y Triangulación

 La misión se planteaba complicada, aunque divertida.  Hay que descubrir la secuencia de activación de unos constructos alienígenas y realizar una activación secuencial cruzando toda la mesa. Aquí los especialistas lo tiene muy complicado porque dos objetivos estaban pegado al enemigo, y en el peor de los casos tienes que activar los dos.  En esta misión los infiltradores y suplantadores están penalizados en su despliegue y además, solo un especialista con sus REM será el que haga toda la secuencia por todo el tablero de juego y si cayese, lo tendríamos muy complicado, ya que antes de proseguir la secuencia hay que recuperar lo que llevamos en el cuerpo del especialista caído.


Lista Ejercito Haqqislam


 QAPU KHALQI
──────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regulares: 9/Irregulares: 0):

 AZRA'IL Feuerbach / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 41)
 DJANBAZAN Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 36)
 GHULAM Médico Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 HAWWA' Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33)
 HUSAM Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 KAPLAN Ingeniero Fusil Combi, Lanzaadhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (27)
 NASMAT Pulso Eléctrico. (3)
 ODALISCA Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (24)
 ODALISCA Subfusil, Contender, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (25)
 ODALISCA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 31)

 GRUPO 2 (Regulares: 2/Irregulares: 1):

 BASHI BAZOUK Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (16)
 HAFZA Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 KAMEEL (Repetidor EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 13)

 5 CAP | 300 Puntos

ARMY CODE: eNpNjDkOwEAIAz8TXK85os3HUvH4ANtESIMN0riJ2FoScoNgBrRI7OKerAGrV2fFun5zGshZUaSnEtGGPTo9CviwPGl10fS6aPLpIq9/BN4bfw==





Lista Ejercito Nomada


MANDO JURISDICCIONAL DE BAKUNIN


──────────────────────────────────────────────────


 GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):


 ZOE (Disp. de Hacker) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (53)
 PI-WELL Fusil Combi / Pulso Eléctrico.
 REVERENDA MOIRA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (1.5 | 39)
 REVERENDA MOIRA Fusil MULTI / Pistola, Arma CC Shock. (38)
 KUSANAGI Teniente Fusil MULTI+ Lanzallamas Lig. Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock. (52)
 SALYUT (Repetidor EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 13)
 VORTEX Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (9)
 REAKTION ZOND Ametralladora y Minas Antipersona / Pulso Eléctrico. (1 | 28)
 COMEPECADOS Spitfire / Pistola, Arma CC. (1.5 | 32)
 AVICENA Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (32)
 ZONDBOT Pulso Eléctrico. (3)

 4.5 CAP | 299 Puntos


ARMY CODE: eNpNjMEJwDAMA5ep9SyR7ZBmsb4yfJH9KQadhOFmmPnelvc0OggeR1Sqc8A1vLEE6OMY1+/Ayuz+CIerFImUKNpNwd78AKQRGBs=


Voluntades

Tiramos para ver iniciativas y despliegues, los Nómadas  sacaron 18 y los Haqqis sacaron un triste y valeroso 1.  Así que después de unos segundos, RainorDvD decidió la zona de despliegue, por lo que Reaper desplegaría en primer lugar y luego iniciaría la partida.

Despliegue

Despliegue Nomada

Mi idea es aunque llevo a kusanagui como teniente arriesgarla para coger el centro(con la baza de cadena de mando en vortex). Proteger el objetivo central con el comepecados y a Zoe con el reaction. espero q mi contrario no vea el vortex como un blanco a tener en cuenta , pero aun así le pongo Avisena cerca.
Piwell tendrá q hacer la misión, y que la obsevancia nos Ilumine :)



Despliegue Qapu Khalqi

Viendo ya lo que se me avecinaba, decidí colocar mis Odalisca al flanco derecho, con el Kaplan y Azrail en el tejado para intimidar... algo...  En la parte izquierda metí al Rem que lo asigné al Kaplan, al SpecOps y al Djanbazan fijando a una de las Moiras, a ver si con la cobertura y con algo de suerte la dejaba lista en el primer turno.

El resto lo protegí para evitar sorpresas inesperadas, dejando al Teniente dentro del edificio.  El Hacker lo intenté infiltrar pero se me desvió, en esta ocasión leímos concienzudamente las reglas de la misión y tras ver que entendíamos lo mismo, decidimos que tras fallar la tirada de infiltrar, se colocase la miniatura lo más cercano del borde de la zona de despliegue, dentro de la misma.

El Bashi Bazouk apunté que salía por el lado donde estaban las Moiras, como yo jugaba en segundo lugar sabía que las iba a mover hacia mi, por lo que se iba a quedar más desprotegido ese lado.








Turno 1: Nómada

Bien, empezamos, lo primero, averiguar la secuencia, había que empezar a coger puntos, así que deslicé a Piwell hasta el interior del edificio y tras dos intentos, obtuvo la secuencia.  Un 2, vaya, la peor, tenía los dos objetivos de la zona enemiga como final de secuencia, iba a ser complicado.  Ya tenía mi primer punto.





Luego desplacé las Morias para llegar al objetivo central e intentar proteger el perímetro, tras mover y que el Djanbazan fallara su ORA, asomé a mi HMG y tras dos rondas de disparo, dejé al Azrail inconsciente en el tejado del edificio.

 



Proseguí con el enlace y tras buscar cobertura, disparé a la Odalisca que tenía a tiro, intentó esquivar pero un impacto hizo que se llevase una herida, aunque con la esquiva se quedó en un lugar seguro, y vivita aun, su Incapacidad de Herida es algo a tener en cuenta

 

Una vez protegido el objetivo central, mandé al Piwell a toda mecha a por el primer punto de secuencia, llegó y de primera lo consiguió.  Me apunté mi segundo punto.


Bueno, el turno no dio para más, aunque estaba encarrilada y se lo había puesto complicado a mi rival.

Turno 1: Haqqislam

Bueno, la cosa pintaba complicada, con el Azrail fuera de combate y el centro protegido, iba a ser complicado limpiar la zona.  Y esperamos que la suerte de los dados pudiera estar de nuestro lado.

Lo primero que hice fue romper el enlace de las Moira, me pues a distancia de Nanopulser y con dos ráfagas le hice una herida a la Kusanagi, ella intentó lo propio pero pude salvar.  En la siguiente rafaga le hice la segunda herida y acabé con ella, no sin antes reventar con una granada E/M, el equipo de las Odalisca, dios, adios al spitfire y a los Nanopulser...  lo último que se escuchó fue..."POR MIS HERMANAAAAAS".





 Volví a mover el enlace y me asomé por el masetero para disparar a una de las Moiras, y zas!!!, conseguí hacerle las dos heridas con munición shock.



Después el Kaplan y el Nasmat, hicieron movimiento y llegaron a la primera consola, descubrí la secuencia y... mierda, la más complicada, igual que mi rival (en la partida no sabíamos la secuencia del contrario), con un 4, con esto ya tenía el primer punto.  Con el Nasmat me acerqué a la otra consola, a la primera de la secuencia y sacando la voluntad, activé el primero, con eso ya tenía 2 puntos.




Ahora era el turno de Bashi Bazouk, entré por la zona elegida en despliegue y suerte... tenía a Piwell allí, con los datos, me asomé a la esquina y la ráfaga de escopeta de abordaje le hice las 2 heridas!!!, quedó inutilizado.




Había conseguido hacer daño en este turno, aunque estaba la cosa aun muy disputada y a mi parecer muy igualada.  Ahora la respuesta Nómada.

Turno 2: Nómada

Pactamos este turno como último de partida, aunque la misión es ilimitado, hasta que se consiga el objtivo o retirada, por falta de más tiempo acordamos acabar en el segundo.

Las cosa era clara, moví el reaction, me asome en cobertura y disparé a la Odalisca que intentó esquivar, pero murió.





Luego aprovechando trepar Plus, corrí por la pared fuera del Djanbazan y llegé hasta el siguiente objetivo, lo conseguí, perfecto!!! ya tenía 3 puntos.


 Por último coloqué una mini y la explote, intentarón esquivar las dos Odaliscas pero no lo consiguieron, la tirada de blindaje!!! dos salvaciones, maldición, esperaba que hubiese caído alguna de ellas.


Al colocar la mina el Bashi Bazouk hizo su Ora y en su disparo... bendito su disparo, me dio y dejó inutilizado el reaction.



La Moira subió al balcon del edificio, trepando, aunque antes dejó al Bashi Bazouk inconsciente, no pudo esquivar.





El turno fue rápido, no había tiempo para más.


Turno 2: Haqqislam

Vaya, me complicaba la existencia, con el Comepecados en reacción por un lado y la Moira por otro con un -9 para impactarle... mala cosa....

Decidí llegar con el Kaplan y reparar el Spitfire, luego asome a las dos Odaliscas en coordinada y disparé a la Moira... no conseguí dar ningún disparo y Moira casi hiere a la Odalisca con el spitfire, otra vez salvando por armadura... pufff.


Con los pocas ordenes que me quedaban, hizo la carrera de su vida el Nasmat que tenía más opciones de conseguirlo.  Llegó hasta el objetivo y lo pirateó a la primera.  Consiguiendo el 3 punto in extremis, el comepecado falló su ráfaga.





Final

Empate!!! Haqqislam 3 (Obtener secuencia, mas dos consolas) Nómadas 3 (Obtener secuencia y tambien dos consolas, las bajas de Haqqislam 82 puntos las bajas Nómadas 118 puntos.

Conclusión Haqqislam

De nuevo gran partida, muy, muy táctica, cada uno aprovechando muy bien su turno y decantando algo la balanza a su favor, aunque yo siempre estuve a remolque en los puntos.

Aunque pensaba que tenía mejor sitio de despliegue, creo que no era del todo cierto o bueno, las alturas no me dieron ventajas.

Un rival muy metódico y difícil de superar.  Le felicito por su partida.





Conclusión Nómadas


Como siempre partida muy disputada, con un combate épico entra las Odaliscas y mis Moiras.(bad girls go everywhere...) Dvd no me lo puso fácil y me doy por satisfecho con el empate. Cabe destacar que la partida parecía una montaña rusa, ahora voy ganando ahora no... :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario