viernes, 2 de agosto de 2013

Ejercito Combinado vs Haqqislam, Campaña paradiso.

Ejercito Combinado (Morat) Vs Haqqislam (Qapu)

Misión de la Campaña Paradiso Toma de contacto II


Nueva prueba que hicimos para esta misión, ahora con distintos rivales, Rainordvd (Haqqislam) que después de la primera y con la lista retocada, tenía que probar.  Y Morh (Ejercito Combinado), que era la primera vez que probaba a sus secuaces.

Como siempre el enfrentamiento iba a estar muy disputado, la misión que se jugaba era de nuevo la primera:

Misión 101: Recuperación de Datos

Misión de un planteamiento sencillo y a nuestro parecer bastante equilibrada para ambos bandos, la misión consistía en tres constructos aliens que debían ser analizados, uno de ellos tenía información importante que debía ser extraída y enviada vía satélite.   El despliegue estaba condicionado e iba a ser difícil meter infiltaradores, suplantadores, etc más allá de la zona de despliegue.
Además incluimos Operaciones Especiales, a ambos después de coger las dos posibles elegimos la de curar.
Las listas estaban hechas a 300 puntos las escogidas fueron las siguientes, en la foto no salen algunas minis que no representaban lo que eran o eran de otro sistema de juego.

Lista Ejercito Combinado

 

 FUERZA DE AGRESIÓN MORAT
──────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

 MORAT Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 25)
 MORAT Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 28)
 MORAT Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (16)
 KURGAT Cañón Portátil Automático, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 37)
 MED-TECH ÓBSIDON MEDCHANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (23)
 TREITAK Fusil Combi, Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (16)
 YAOGAT Teniente Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC. (31)
 SOGARAT Feuerbach / Pistola de Asalto, Arma CC AP. (1.5 | 70)
 ZERAT F. de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35)
 DĀTURAZI Chain Rifle y Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock. (14)
 ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (3)

 6 CAP | 298 Puntos

ARMY CODE: eNo1jMENwDAIA5cJfgNFNFmsL4YvcRRZupP8uHQRX1NSDA4rQ5K9ctKOnAIUfejwoXc4DNJyqx5mksmJaC7S3l2RL36p0Bhh



Lista Ejercito Haqqislam

 QAPU KHALQI
──────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regulares: 9/Irregulares: 0):

 AZRA'IL Feuerbach / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 41)
 DJANBAZAN Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 36)
 GHULAM Médico Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 HAWWA' Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 33)
 HUSAM Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 KAPLAN Ingeniero Fusil Combi, Lanzaadhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (27)
 NASMAT Pulso Eléctrico. (3)
 ODALISCA Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (24)
 ODALISCA Subfusil, Contender, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (25)
 ODALISCA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1 | 31)

 GRUPO 2 (Regulares: 2/Irregulares: 1):

 BASHI BAZOUK Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (16)
 HAFZA Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (17)
 KAMEEL (Repetidor EVO) Pulso Eléctrico. (0.5 | 13)

 5 CAP | 300 Puntos

ARMY CODE: eNpNjDkOwEAIAz8TXK85os3HUvH4ANtESIMN0riJ2FoScoNgBrRI7OKerAGrV2fFun5zGshZUaSnEtGGPTo9CviwPGl10fS6aPLpIq9/BN4bfw==

Voluntades:


Ya estaba todo dispuesto y toca ver las iniciativas, RainorDvD con un 5 sacó la tirada, mientras que Morh con un 20 la falló.  Tras comprobar el campo de batalla, prefirió tomar la iniciativa.  Por lo que RainorDvD desplegó primero.


Despliegues:


Despliegue Haqqislam

En el despliegue Qapu, fue cuanto menos dudoso, sabía que mi rival es muy rápido y tenía que proteger el objetivo, mi flanco derecho dejé al kaplan, mi teniente en un edificio y al Azrail aunque más hacia el centro, además del repetidor EVO. El flanco izquierdo me llevé a mi otro ingeniero el specops, el médico y el enlace de Odaliscas para la incursión.  Por último metí a mi djanbazan en el tejado para proporcionar cobertura al objetivo central, acompañado con el Nasmat.

 El Hacker lo arriesgué para acercarlo al objetivo central y se me desvió, por suerte hacia mi zona de despliegue y tras un edificio.  El desvío fue mínimo, solo 1 en la categoría de fracaso es decir 6 cm.











 

Despliegue Ejercito Combinado

En la derecha coloqué a mi brujo lo más adelantado posible para ver si con suerte podía quemar al enlace de odaliscas con mi chain rifle y entretenerlas. Posicioné a mi ingeniero con autocannon para poder llegar hasta el objetivo del sector y minar la zona 0. En el centro del mapa, coloque a mi enlace morat para proteger los tejados con la ametralladora, pero me guardé a mi hacker en la planta baja para poder tomar la baliza central, en caso de necesitarlo, sería un último recurso. Y en la izquierda, metí a mi spec ops, al sniper y al médico/ingeniero, (cuyo drone estaba al otro lado del mapa para dar soporte médico). El planteamiento de esa zona es igual que los 2 anteriores, el spec ops con su escopeta limpiaría la zona si hubiese enemigos cerca, el ingeniero cogería la baliza, y el zerat minaría todo el perímetro.


Turno 1 Haqqislam:

Empezábamos con el lío.  Lo primero que hice fue llevar al Kaplan hasta el objetivo mas cercano y ver si tenía la información Alien.  Y bingo, lo tenía y lo extraje, ambas a la primera, luego reculó para protegerse de nuevo en la esquina, cerca del repetidor EVO.   El Azrail se desplazó para cubrirlo por si alguien se acercaba por ese flanco.

El Djanbazan se acerco a la cornisa y espero pacientemente sin perder de vista el objetivo central. 

El enlace de Odalisca se deslizó por el flanco y se quedo a las puertas del edificio del objetivo más cercano a mi rival.

En este turno no hubo intercambio de fuego, estábamos muy bien ocultos de líneas de visión por lo que no era fácil buscar un blanco.





Turno 1 Ejercito Combinado:

Después de ver como mi rival obtenía la información, me ponían en reacción, ya que tenía que impedir a toda costa que enviara los datos en el segundo turno.

Lo primero que hice fue el impetuoso, acercándome a las Odaliscas, tirando una granada de humo y luego asomándome a disparar, el humo hizo de poco ya que con sexto sentido y al dispararle consiguió responder sin penalizaciones de baja visibilidad.  En el intercambio de fuego, la Odalisca se salvó y me dio un impacto con su subfusil matándome con la munición Shock.  No había salido muy bien la jugada.

Luego eliminé al Djanbazan, lo dejé inconsciente, con mi morat con ametralladora que estaba cuerpo a tierra, se levantó y lo neutralizó de momento.  Menuda ráfaga le entró, pero pudo salvar dos de los impacto.

Mi SpecOps, lo lancé a la carrera, evitando líneas de visión y llegando hasta la esquina donde se resguardaba el Kaplan, después de varios intercambios de disparos con la maravillosa plantilla de la escopeta de abordaje, hice un batiburrillo de heridas, que mi rival consiguió salvar muchas de ellas.  Tuve que gastar muchísimas ordenes en llegar y para acabar con el Kaplan, que cayó en la última que me quedaba como herido, tras tres rondas de disparos.




Turno 2 Haqqislam:

Empezábamos regular este turno, tenía que eliminar al Spec Ops como fuese, con el Azrail fui abriendo ángulo hasta que puede eliminarlo con un crítico, le herí automáticamente y la otra salvación la pasó.  Pufff, me había casi limpiado ese flanco, gracias a las 2 heridas del Azrail puede reaccionar.

Ahora mi médico hizo la carrera de su vida para curar a mi Kaplan para que pudiese lanza la información alien.  Lo curó a la primera, en la carrera, haciendo ordenes con el Nasmat, este al intentar moverse por la azotea fue abatido por el Morat con ametralladora, dejándolo inmovilizado.

Luego el Kaplan intentó lanzar la información, eso acabaría la partida pero el Hacker rival consiguió interrumpirla y se llevó 1 punto de victoria, además ya no me permitía seguir intentandolo.

Ahora el Bashi Bazouk hizo su aparición, y en el intercambio de disparos con el Sogarat, acabó muerto aunque le hizo una herida, no fue una gran jugada, pero había que intentarlo y casi suena la flauta.
.






Turno 2 Ejercito Combinado:

Una vez bloqueado el envío, movia ficha, tenía que ir a por el objetivo.  Mi ingeniero/médico, corrío esquivando LDT hasta el objetivo más lejano pero el más seguro.  Y conseguí verificar donde estaba la información, saque un 6 por los pelos, eso me lo ponía más dificil, ahora tenía que hacer extracion al centro de la mesa.

Ahora le tocaba al Sogarat para ir a recoger la información del objetivo central, avanzó y se puso a tiro de las Odaliscas con su cobertura, eso le daría mucha defensa, tras un intercambio de disparos, se saldó con una salvación por la Odalisca que superó.  Este turno no fue determinante, aunque ya tenia el objetivo claro.




Turno 3 Haqqislam:

Al empezar, decidí en intentar enviar de nuevo la información, pero no quise arriesgarme e intenté acabar con algunas minis enemigas y proteger el objetivo central, ya que daba por hecho que ese era su punto de descarga Aliens, el Sogarat no estaba allí por casualidad.

Lo primero fue asomarme y hacer el Coup de Grace al specOps, para conseguir los dos puntos de Operaciones Especiales, el ingeniero enemigo disparó pero no consiguió darme, upss, no me había dado cuenta que me veía. Ahora si tenía que acabar con el, esta vez con el Azrail, que lo eliminó.  Ahora había que pensar en parar a ese mastodonte, el Hacker estaba bien posicionado y en dos órdenes consiguió estar en zona de control y lo hackeo, dejándolo inmovilizado, bien!!! eso sería un contratiempo para mi rival.

Por último posicioné las Odaliscas y disparé sobre el Sogarat, pero ni cosquillas. El reactivo iba a ser el mío, las tres Odaliscas tenían a tiro el objetivo.

 Ahora espera la estrategia rival...





Turno 3 Ejercito Combinado:

Bien, tenía que despejar el objetivo, mi idea era eliminar el enlace de Odaliscas, asome mi Kurgat y eliminé a la de la escopeta de abordaje.  Una menos.

Ahora eliminé a la del Subfusil con el Yaogat, solo quedaba una y estaba fuera de tiro.

El Morat Hacker salió del enlace y corriendo hacia el objetivo, intentó extraer la información Aliens, en una tirada enfrentada con la Odalisca, que terminó con el Hacker inconsciente, era mi última oportunidad de recuperar la información.

Mis últimas ordenes maquilló el resultado al abatir al Azrail, asomándose mi Zerat tras la cobertura y lejos del Kaplan.  Un disparo certero que posteriormente al recalcular bajas me daría un punto más de victoria.



Final

Vence Haqqislam por  5 (Obtener donde está la información, extraer la información Alien y Operaciones Especiales) a 3 (Obtener donde está la información, bloquear al hacker al enviar y por hacer mas de 150 puntos de bajas al contrario, 158 para ser exactos).

Conclusión Haqqislam

Gran partida, muy táctica por ambos bandos, mi idea inicial me salió bien, aunque me demostró mi rival que pega duro y fui débil en algunos enfrentamiento.  A pesar de llevar iniciativa en todo momento hubo lances de la partida que me tenía en vilo, ya que Morh reacia lo que yo le intentaba deshacer

Grandísima partida y muy igualada ante un digno rival, que seguro que veré en más ocasiones.


Conclusión Ejercito Combinado

Ganó la experiencia a la estrategia! Lo tenía todo milimétricamente calculado pero hice un despliegue conservador y eso le sirvió a mi enemigo llegar en 2 turnos hasta la primera baliza y hacer que mis turnos de juego fuesen siempre a deshacer su estrategia en vez de seguir con la mía.  La suerte no quiso estar conmigo en los objetivos del mapa y me lo puso muy complicado al tener que ir a la baliza central. Pero bueno, todas las posibilidades estaban cubiertas y hasta el último movimiento había esperanzas para el sectorial morat.

Buena partida y mejor rival

No hay comentarios:

Publicar un comentario